El Municipio entregó certificados a docentes que participaron del Taller de Educación Ambiental

Educación 28/04/2014
El jueves 24 de abril en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, tuvo lugar la entrega de certificados del Taller de Educación Ambiental realizado en septiembre de 2013 y organizado por la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Estuvieron presente en el acto, el intendente municipal Ezequiel Bolatti, acompañado por el subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ramiro Palomeque, la subsecretaria de Educación y Cultura, Adriana Giusti, la directora de Educación, Delfi Rambaudi, entre otros integrantes del Gabinete Municipal; además participaron del evento Liliana Boggio y Mariel Rapalino, ambas educadoras ambientales de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, quienes al finalizar la entrega, impartieron pautas a los docentes presentes referidas a la concreción del proyecto educativo conjunto presentado y aprobado como producto del taller.

Es importante destacar que se trata de un proyecto de educación ambiental que reunió por primera vez en la ciudad a todas las escuelas de nivel primario de gestión pública y privada. Según lo manifestado por Boggio, también es inédito en la provincia de Santa Fe, motivo por el cual formará parte de un manual de educación ambiental que se está diseñando y que pretende alcanzar a todas las escuelas de la provincia.

Dentro del marco del programa “Mejor Vida”, sumado a las acciones de Fecoopes, este proyecto llegará a toda la comunidad y permitirá la total expresión de los contenidos transversales que el medio ambiente tiene en la educación de futuros ciudadanos desde el inicio de su formación escolar.

El entusiasmo demostrado por los educadores de la ciudad se vio reflejado en la mesa chica del encuentro, dado el reconocimiento de su trabajo tanto por funcionarios municipales como provinciales.

Te puede interesar