“Sunchales logró un modelo de desarrollo con trabajo, cooperación, innovación y solidaridad”

General 02/05/2014
Lo dijo el senador Miguel Lifschitz durante una recorrida por la ciudad del Departamento Castellanos. Acompañado por los concejales socialistas Pablo Pinotti y Cecilia Ghione, el legislador visitó instituciones deportivas y sociales, cooperativas y centros educativos, entre otras.

El senador inició su visita en la Cooperativa de Agua Potable, luego se reunió con los integrantes de la Cooperativa Equidad, dedicada al trabajo con niños y adolescentes a través de la equinoterapia y con representantes de la Asociación Volver, institución que trabaja en el tratamiento y recuperación de las adicciones.

“Sunchales tiene un trabajo asociativo y un conjunto de valores que se fundan en su tradición cultural y la ciudad debe sentirse orgullosa de las instituciones con las que cuenta y de la participación de los ciudadanos en cada una de ellas”, manifestó Lifschitz, al tiempo que agregó que “Sunchales logró un modelo de desarrollo con trabajo, cooperación, innovación y solidaridad”.

También, Lifschitz recorrió el Centro Educativo Tecnológico perteneciente a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) y se reunió con su secretario General, Héctor Ponce. “Es un emprendimiento cultural y educativo de gran escala y jerarquía para la ciudad y la región”, manifestó el legislador. El lugar cuenta con una infraestructura edilicia de 7500 metros cuadrados emplazada a la vera de la Ruta 34 e incluye un centro de estudios que alberga 24 aulas y un aula magna; un hotel con 14 habitaciones dobles y un auditorio de gran nivel que tiene una sala vanguardista adaptable a conferencias internacionales, teatro, líricas, musicales en general y cine 3D.

Durante la tarde, Lifschitz estuvo en la Cooperativa Escolar Cooper-Ar perteneciente a la escuela C. Steigleder donde jóvenes de quinto año conformaron una cooperativa escolar que se encarga de la fabricación de jabones para la venta, la administración del kiosco del colegio y la organización de actividades culturales, entre otras iniciativas y en la Casa Cooperativa de Provisión, una entidad que nuclea a 34 cooperativas de la ciudad y la región y que busca promover y desarrollar la actividad cooperativa y la educación en cooperativismo, principalmente en niños y jóvenes.

La visita finalizó en el Club Libertad donde junto con el presidente, Raúl Ballari recorrió las instalaciones deportivas de la institución que actualmente es el único representante de la provincia de Santa Fe en la Liga Nacional de Básquet y que en fútbol está participando en el Torneo Argentino A.

Te puede interesar