El gobierno provincial y FISFE promueven la exportación de bienes de capital entre Pymes santafesinas

Provincia 28/04/2014
En el marco de la política que viene llevando adelante el gobierno provincial para consolidar la competitividad de las Pymes santafesinas, hoy lunes 28 de abril se realiza un encuentro de las Cadenas de Valor de Remolques y de Maquinaria para la Industria Alimenticia, con autoridades de Cancillería, para conocer las acciones y programas vigentes, en materia de exportación de bienes de capital.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Marcelo Cima, responsable del Programa de Promoción de Exportaciones de Bienes de Capital de Cancillería, será quien se reunirá personalmente con los industriales locales en dicha oportunidad.

La actividad tiene lugar en la sede rosarina de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), ubicada en Entre Ríos 1464. Y está organizada por el Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y otras Manufacturas a cargo de José León Garibay y la Subsecretaría de Comercio Exterior, a cargo de Daniel Galaverna, junto a Fisfe.

A las 10:30 comenzó el encuentro con representantes de la Cadena de Valor Remolques y Semirremolques; siendo a las 12 el turno de la Cadena de Valor Maquinaria para Industria Alimenticia. Esta última reunión, según informó el coordinador de ambas cadenas, Gabriel Manfré, contará con la colaboración de la Asociación de Proveedores para Industria de la Alimentación (Adepia).

Desde el gobierno provincial se han impulsado en el último tiempo misiones comerciales al exterior con industriales santafesinos, que viajaron a la India o Emiratos Árabes y llegarán a Nueva Zelanda el próximo mes. Además, con el apoyo económico del Ministerio de la Producción, empresas locales participan en ferias internacionales que permiten contactar clientes y ampliar mercados.

Te puede interesar