AFA se encargará nuevamente de los remates en AgroActiva

Campo 13/05/2014
La sección ganadera de la cooperativa realizará, al igual que en la edición 2013, la venta de bovinos, porcinos, ovinos, caprinos y camélidos. Además, se subastarán unas 1.000 cabezas de invernada.

Agricultores Federados Argentinos (AFA) será una vez más la encargada de realizar los remates del sector ganadero de AgroActiva. La meta es tratar de realizar o superar lo hecho en la edición 2013 donde una multitud se congregó para observar y adquirir tanto animales de pedigree como invernada.

AFA es una cooperativa muy conocida en la zona en temas referentes a mercado agrícola y puede aportar un mecanismo aceitado de subasta aprovechando la buena presencia de cabañeros con sus animales y la masividad de público que se congregará del 4 al 7 de junio en la mega muestra..

Al igual que el año pasado, el martillero Ricardo Charles será el encargado de realizar las ventas. “Estamos poniendo todo el esfuerzo y el servicio de AFA para poder volcarlo en este evento para mostrar lo que hacemos eventualmente”, comentó.

Además de contar con un stand institucional done los productores van a poder observar todos los servicios que la cooperativa tiene para ofrecerles, que son variados y buenos, los visitantes de AgroActiva podrán observar todo el potencial y el poder de concurrencia que AFA tiene para con los remates.

“Estamos tratando de armar algo similar a lo que fue 2013 con un volumen igual porque creemos que fue muy bueno y si bien uno siempre quiere superarlo, tenemos que tener en cuenta que es un predio artificial”, aseguró Charles.

Con el rotundo éxito del años pasado, en la presente edición de la mega muestra habrá alrededor de unas 1.000 cabezas de invernada, unos 60 toros de distintas razas, hacienda de cría y lo habitual en porcinos, ovinos, caprinos, y la nota de color que siempre está que son los camélidos. “Estamos con muchas expectativas para poder cumplir con toda la gente de AgroActiva y con los productores que concurran a la feria”, indicó.

Charles brindó un párrafo aparte para los “productores que nos acompañan a todos los remates cosa que quedó reflejada en la gran venta del año pasado. Afortunadamente tenemos mucha gente que nos sigue y seguramente este año pasará lo mismo. Ya estamos invitando a todos nuestros productores y amigos”.

Para la 20º edición de AgroActiva el área ganadera el objetivo es potenciar los remates de animales y para ello la cooperativa trabaja fuertemente, sabiendo que es una exposición con fuerte tradición “fierrera”. “Queremos recalcar que los productores tienen que saber que la cooperativa es de ellos y que se acerquen porque son ellos mismos los que asisten a su propio evento”, dijo.

Más sobre AFA

Es la principal Cooperativa Agropecuaria de primer grado en Argentina y una de las más grandes y pujantes de América Latina.

Los 36.000 productores asociados cuentan con una estructura compuesta por más de 1.600 empleados permanentes en 26 Centros Cooperativos Primarios, que sumados a los Sub-Centros, Oficinas y Representaciones permiten que la entidad tenga presencia arraigada en 130 localidades de 9 provincias Argentinas: Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Salta, Tucumán y San Luis.

La inmensa extensión territorial genera un acopio del orden de las 5.000.000 de Toneladas anuales, una capacidad de almacenaje de 3.000.000 de Toneladas y una fuerte logística en transporte compuesta por más de 220 camiones propios.

Esta extensa red permite brindar una diversa gama de servicios durante todo el año y otorgar a los Asociados importantes beneficios económicos y sociales.

En los últimos años, en pos del crecimiento, la innovación y la búsqueda de mayores beneficios para los Asociados, AFA S.C.L. priorizó proyectos orientados al agregado de valor de la producción primaria, profundizando procesos de industrialización de materias primas y de agroinsumos, como así también generando nuevos servicios de acopio y comercialización de productos especiales que ayuden a la diversificación productiva de los Asociados.

PARA DESCARGAR EL AUDIO INGRESAR A www.agroactiva.com/gacetillas

 

Te puede interesar