Lo que viene de Kia: Nuevos Soul y Cerato, desde mayo

Autos y Motos 17/04/2014
La marca coreana anticipó los precios –Soul desde 29.300 dólares y Cerato desde USD 29.200– y también la conformación de gama y el equipamiento. Te contamos todo…

Kia Argentina difundió los precios y el detalle de equipamiento del Nuevo Soul y el Nuevo Cerato, modelos que saldrán oficialmente a la venta en el mercado local en las próximas semanas. En este informe te contamos todos los detalles…

El Nuevo Soul, segunda generación del crossover urbano compacto (según la propia definición de Kia), llega a la Argentina desde Corea del Sur con motorización naftera MPI de 1.6 litros y 124 caballos, y opciones de transmisión manual o automática, en ambos casos de 6 velocidades.

En equipamiento, el Nuevo Soul ofrecerá, en cualquiera de las versiones, dirección eléctrica, control de velocidad crucero, volante con regulación en altura y profundidad, sistema de audio con CD-MP3, USB, Aux, conectividad Bluetooth y controles al volante; y como principal novedad, una pantalla táctil con cámara de retroceso. Además, llantas de aleación de 17 pulgadas (el auxilio es temporal).

La única diferencia entre las versiones M/T y A/T es que esta última agrega techo panorámico y climatizador automático (en la M/T, aire acondicionado).

new-kia-soul

A nivel seguridad, ambas opciones incorporan, de serie, frenos ABS con discos en las cuatro ruedas, doble airbag frontal, anclajes Isofix y faros antiniebla delanteros y traseros. No incluye –y es su principal faltante– control de estabilidad (ESP).

¿Los precios? La versión M/T cotizará a 29.300 dólares y la A/T, a 30.300 dólares, por lo que el Nuevo Soul quedará justo en el límite de los nuevos impuestos internos, sin ser afectado por el momento.

También desde Corea del Sur, el Nuevo Cerato, tercera generación del sedán mediano de Kia, arriba al mercado argentino con motorización naftera 1.6 MPI de 130 caballos, también con opciones de transmisión manual o automática, ambas de 6 velocidades.

En equipamiento, el Nuevo Cerato contempla dirección eléctrica, equipo de audio con CD-MP3, USB, Aux, conectividad Bluetooth y controles al volante; control de velocidad crucero, volante regulable en altura y profundidad, y espejo interno electrocrómico, entre otros. Además, llantas de aleación de 16 pulgadas, en este caso con auxilio homogéneo.

La única diferencia entre las versiones M/T y A/T es que esta última incorpora climatizador automático de doble zona, mientras que la primera ofrece aire acondicionado, en sintonía con lo que propone el Nuevo Soul.

new-kia-cerato

En seguridad, el Nuevo Cerato se distingue por incorporar, de serie, controles de estabilidad (ESP) y tracción (TCS), junto a frenos ABS con discos en las cuatro ruedas, doble airbag frontal, faros antiniebla delanteros y anclajes Isofix para sillas de niños.

¿Cuáles son los precios del Nuevo Cerato? Muy similares a los del Soul, ya que la variante M/T se posiciona en 29.200 dólares y la A/T, en 30.200 dólares, también justo antes de ingresar a la zona de los nuevos impuestos internos.

Te puede interesar