Santa Fe será sede del Congreso Santafesino de las Cooperativas

Provincia 30/04/2014
El Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Asociativismo, Promoción Empresarial y Trabajo Decente, conjuntamente con el Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social, está organizando el Primer Congreso Santafesino de las Cooperativas, actividad que tendrá lugar el viernes 6 de junio, en el Salón de Eventos Los Maderos, Puerto de Santa Fe.

En el marco de la actividad, el gobierno de Santa Fe suscribirá un Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca con el Ministerio de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno del País Vasco.

El Congreso tendrá expositores de nivel internacional procedentes del País Vasco y de Brasil, y en su transcurso, además de entregar el Sello “100% Cooperativa” a 12 entidades santafesinas, funcionarán veinte comisiones sobre diversas actividades y temáticas cooperativas, previéndose la aprobación de documentos que definirán la posición institucional del cooperativismo santafesino en temas de su interés.

La participación en el Congreso es totalmente gratuita. Pueden asistir todas las cooperativas con hasta tres delegados por cada una. Los interesados deberán inscribirse antes del 30 de mayo del corriente año, en forma personal en el Ministerio de la Producción (Bv. Pellegrini 3100), de 7 a 14, de lunes a viernes; telefónicamente, al 0342-4505394, o vía mail a: asociativismosantafe@santafe.gov.ar.

ANTECEDENTES

El año 2012 fue declarado Año Internacional de las Cooperativas por la Asamblea de las Naciones Unidas. A su término, y dado el éxito obtenido en visibilizar al movimiento cooperativo como una herramienta de construcción económica superadora, la Alianza Cooperativa Internacional declaró el período 2013/2020, Década Cooperativa.

El Gobierno de la Provincia dictó el Decreto 1651/13, por el que se declaró de interés provincial la propuesta y las aspiraciones de la Década Cooperativa.

Te puede interesar