Se acerca al objetivo

Fútbol 27/04/2014
Unión igualó 1 a 1 en Corrientes ante Huracán de Goya y dio otro paso hacia los playoffs del Torneo Argentino "B". Sin embargo, el triunfo de Coronel Aguirre lo desplazó al segundo puesto de la Zona "E", y lo obliga a no perder el próximo domingo cuando reciba a Mandiyú. El defensor central José Ibarra marcó de penal el gol del "Bicho Verde".
Ampliar
(Foto: Archivo Daniel Ponce).

En uno de los tres cotejos correspondientes a la novena fecha de la segunda fase del Torneo Argentino "B", este domingo, Huracán y Unión empataron en Goya 1 a 1, score que dejó al margen de la competencia a los locales y acercó a la tercera fase a los sunchalenses

 

El celeste se mostró muy activo en los primeros 45 minutos, moviendo bien el balón y presionando a su rival al punto de no dejarlo pensar. El buen rendimiento del equipo correntino tuvo su recompensa sobre el minuto 38, cuando Facundo Sosa recibió la pelota en el áerea sunchalense, se sacó dos hombres de encima y tocó al gol ante Stucky.

 

El 1 a 0 era merecido, pero la "U" supo reaccionar a tiempo y apenas cinco minutos más tarde Joaquín Molina fabricó un penal muy protestado por el público local. El delantero se internó en el área, escapó a la defensa y encaró a Ariel Paniego.

 

El arquero fue al piso, derribó al punta y el árbitro sancionó la pena máxima. Para todo Huracán su arquero tocó solamente la pelota, pero el juez opinó lo contrario. José Ibarra no dejó pasar la chance y anotó el empate parcial 1-1 antes del cierre de la primera etapa.

 

El inicio del complemento volvió a ser correntino. Claro, obligado por las circunstancias, Huracán salió otra vez a buscar la diferencia, pero no la consiguió. Alejandro Verón desperdició una ocasión clara sobre los 8 minutos, mientras que Patricio Escott no pudo ante Paniego, en la réplica sunchalense.

 

En síntesis, el "Sabalero" fue superior al "Bicho Verde", aunque no lo pudo demostrar en la red. Los dirigidos por Tosetto hicieron negocio, sumaron un punto importante y empatando o derrotando a Mandiyú accederán a los playoffs.

 

Síntesis: Huracán (G) 1 vs. Unión 1

Estadio: "Ramón Oviedo"

Árbitro: Walter Mercado (Presidencia de Roque Sáenz Peña)

 

Huracán (1): Ariel Paniego; Marcelo Gómez, Mauricio Benítez, Manuel Acebo y Maximiliano Ruiz Díaz; Alejandro Verón, Jorge Álvarez, Rodrigo Zaracho y Mauricio Bernel; Facundo Sosa y Juan Longhini. DT: Juan Manuel Vázquez.

 

Unión (1): Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Luis Ibarra, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Matías Rojo, Santiago Autino, Franco Calamari y Walter Cuder; Joaquín Molina y Patricio Escott. DT: Adrián Tosetto.

 

Goles: 38' Facundo Sosa (H), 43' José Ibarra -p- (U).

 

Cambios: 66’ Sebastián Falcone por Marcelo Gómez (H), 67’ Lisandro Francolini por Rodrigo Zaracho (H), 71’ Andres Velazco por Walter Cuder (U), 82' Sergio Valenzuela por Alejandro Verón (H), 87’ Miguel Yuste por Matías Rojo (U), 89’ Aldo Jamud por Joaquín Molina (U).

 

Zona "E" - 9na Fecha

Coronel Aguirre 2 - San Jorge 0

Textil Mandiyú 1 - Sp. Patria (F) 0

Huracán (G) 1 - Unión 1

 

Posiciones: Coronel Aguirre 16 pts, Unión 15, Textil Mandiyú 14, San Jorge 11, Sp. Patria (F) y Huracán (G) 9.

Te puede interesar