No le sobró nada

Fútbol 27/04/2014
Libertad empató como local 0 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y accedió a la tercera fase del Torneo Argentino "A". Los "Cañoneros" padecieron todo el primer tiempo, en donde su golero fue determinante y el horizontal evitó el gol de Sequeira. El punto le bastó para defender el segundo lugar de la Zona "B" y acceder a la siguiente fase. Espera por su nuevo rival.
Ampliar
VOLANTE. Eduardo Vilce fue de lo mejor de Libertad. (Foto: Daniel Ponce).

En un encuentro deslucido en el cual a los dos le cerraba el punto por todos lados, aurinegros y ferroviarios empataron sin goles en el "Dr. Plácido Tita" y avanzaron a la siguiente instancia del Torneo Argentino "A" 2013-2014.

 

Alvardo de Mar del Plata hizo su trabajo en Olavarría ganando por 2 a 0, pero la victoria no le alcanzó. Es que, Libertad se dedicó a cuidar el cero en su arco y casi no agredió a su oponente por temor a descuidarse atrás.

 

De todas maneras, los conducidos por Juan Carlos Roldán tuvieron sus ocasiones durante los primeros 45 minutos, sobre todo por intermedio de Leonardo Sequeira, que perdió dos chances muy claras ante Darío Sand.

 

El golero evitó el gol santiagueño con dos grandes intervenciones, mientras que el travesaño lo salvó cuando se moría el primer tiempo. El "Cañonero", sin profundidad y con problemas defensivos, soportó los embates del "Ferro" y conservó el empate.

 

Ya en el complemento, los aurinegros se adelantaron varios metros, pelearon por la posesión de la pelota en la mitad del campo y no padecieron el juego como en la primera etapa.

 

El 0-0 los conformó a los dos en los 15 minutos finales, sobre todo porque Central Córdoba se aseguraba el primer puesto de la Zona "B" y Libertad conseguía el pasaje a la tercera fase. Ahora, a esperar por el primer rival de los playoffs.   

 

Síntesis: Libertad 0 vs. Central Cba (SdE) 0

Estadio: "Dr. Plácido Tita"

Árbitro: Ariel Montero (Tucumán)

 

Libertad (0): Darío Sand; Federico Arach, Luis Ibáñez, Mauricio Ocaño y Walter Yacob; Maximiliano Prioreschi, Ezequiel Saavedra, Eduardo Vilce y Diego Gottardi; Germán Weiner y Franco Mendoza. DT: Ricardo Pancaldo.

 

Central Cba (SdE) (0): Leonel Caffaratti; Hugo Vera Oviedo, Emanuel Bocchino y Augusto Mainguyague; Alfredo Caro, Cristian Vega, Emanuel Castro y Ramón Moreno; Diego Suárez; Leonardo Sequeira y Diego Velázquez. DT: Juan Carlos Roldán.

 

Goles: no hubo.

 

Modificaciones: 45’ Marcos Quiroga por Ezequiel Saavedra (L), 62’ Emiliano López por Franco Mendoza (L), 77' Ramón Salvatierra por Diego Velázquez (CC), 81’ Lautaro Ceratto por Germán Weiner (L).

 

Posiciones: Central Córdoba (SdE) 15 pts, Libertad y Alvarado (MdP) 12, GyE (CdU) 10, Racing (O) 2.

Te puede interesar