Ediciones impresas

Edición 1671 - Viernes 1 de mayo de 2015

El Concejo Municipal autorizó al intendente Bolatti a suscribir el convenio con la cooperativa aseguradora para establecer las condiciones que se deberán cumplir en el emprendimiento de Desarrollo Urbano y Tecnológico en el predio de su propiedad, al este del Nuevo Edificio Corporativo. El monumental proyecto tiene una extensión superior a las 70 Ha. y contempla un desarrollo residencial, comercial y empresarial, albergando la infraestructura edilicia del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES), favoreciendo el desarrollo de la incubadora de empresas y el alojamiento de los jóvenes profesionales. Uno de los artículos más importantes que dispone el acuerdo, contempla el aporte de la empresa con un tope máximo de 2.2 millones de pesos para adquirir un terreno de 25 hectáreas a los fines de clausurar y reubicar la actual planta de tratamiento de residuos. También, el Municipio recibirá otro aporte de casi 3 millones de pesos para ejecutar las obras civiles y adquirir el equipamiento que demande poner en funcionamiento el nuevo relleno sanitario.
04/05/2015

Edición 1670 - Sábado 25 de abril de 2015

En los comicios desarrollados el domingo 19, más allá de que se dirimieron internas partidarias, la compulsa política se transformó en un verdadero sondeo electoral de cara a las Generales programadas para el domingo 14 de junio. ·Miguel Del Sel, el candidato a gobernador del PRO, se exhibe a todas luces como el máximo ganador, al superar holgadamente al postulante oficialista Miguel Lifschitz por más de 145 mil votos, si bien entre el Partido de Mauricio Macri y el Frente Progresista habría un empate técnico. ·En la Región, el senador provincial Alcides Calvo obtuvo un contundente respaldo de las localidades del Departamento Castellanos y no tendrá problemas de alcanzar la reelección a un nuevo período como legislador. ·En Sunchales, Gonzalo Toselli confirmó la supremacía en las urnas como aspirante a la Intendencia, aventajando por más de 800 votos al Frente Justicialista para la Victoria. También el FPCyS tuvo una gran performance en la categoría Concejales y se estaría asegurando dos bancas en el Concejo Municipal si mantiene el caudal de votantes obtenidos.
24/04/2015

Edición 1669 - Viernes 17 de abril de 2015

Solo el Frente Justicialista para la Victoria competirá en internas para dirimir candidaturas a intendente y concejales. La Agrupación oficialista “20 de Junio”, con la Lista “Primero Santa Fe”, postula la reelección del intendente Bolatti mientras Fernando Cattaneo encabeza la lista de precandidatos a ediles. En la vereda de enfrente, la Lista “La fuerza de la militancia” de la Unidad Básica “Gaby Miretti” propone a Leonidas Benavídez para la titularidad del Ejecutivo, y a la periodista Fernanda Roca en la Legislatura local. El resto de los partidos, si bien no afrontarán disputas intestinas, pretenden quedar bien posicionados con vistas a las Elecciones Generales programadas para el 14 de junio.
17/04/2015

Edición 1668 - Sábado 11 de abril de 2015

Inseguridad: Polémica entre la ciudad y la Provincia. Bolatti: “Nos tenemos que hacer cargo aunque le corresponda a la Provincia”. Galassi: “No debe usarse la inseguridad para conseguir un voto”.
10/04/2015

Edición 1667 - Jueves 2 de abril de 2015

Este domingo, a partir de las 17:00, Unión y Libertad volverán a verse las caras en un campo de juego en la tercera categoría del fútbol nacional. En el estadio de la avenida Belgrano, el equipo albiverde recibirá a su archirrival con un mejor presente porque ha sumado cuatro puntos en dos fechas. En tanto, los cañoneros aún no encontraron el fútbol deseado y se quedaron con las manos vacías en las primeras presentaciones. Sin embargo, clásicos son clásicos y la realidad se conocerá finalizados los 90 minutos en uno de los enfrentamientos deportivos más anhelados de la ciudad.
01/04/2015

Edición 1666 - Sábado 28 de marzo de 2015

La Interna Peronista: La agrupación 20 de Junio con la consigna "El motor sos vos, el cambio continua", el oficialismo pretende imponerse en las Elecciones Primarias respaldados en los principales logros de su Gobierno y los millonarios aportes de la Nación en materia de obra pública. Entre las propuestas a futuro detalladas por el intendente Bolatti, destacó las referidas a energía como la monumental obra del gasoducto lechero y la inminente puesta en marcha de la generadora de biogás. Mientras que la Unidad Básica “Gaby Miretti”, haciendo gala de su raigambre justicialista, la Lista "La Fuerza de la Militancia" presentó sus precandidatos a Intendente y Concejales ante una nutrida concurrencia en el local partidario de Avenida Belgrano. El peluquero Leonidas Benavídez aspira a la titularidad del Ejecutivo mientras la comunicadora social, Fernanda Roca encabeza la nómina de ediles. "Acá no existen padrinos políticos ni nadie que nos otorgue la bendición para presentar a nuestros postulantes”, afirmó el concejal Oscar Girard.
27/03/2015

Edición 1665 - Sábado 21 de marzo de 2015

El Concejo Municipal aprobó el proyecto presentado por la gestión del intendente Bolatti para que el Municipio transfiera, a título oneroso, terrenos de su propiedad al Fondo Fiduciario Público Pro.Cre.Ar que serán destinados a la venta financiada de parcelas con infraestructura básica y a precios equitativos, y posterior construcción de unidades habitacionales. Se trata de dos hectáreas ubicadas dentro del emprendimiento inmobiliario denominado Rossi; y Sunchales percibirá por esa transacción 4.6 millones de pesos que se abonarán en dos cuotas. Ese monto posibilitará efectuar las obras de urbanización en el sector privado de dicho loteo, cumpliendo con el convenio inicial que aún está pendiente. Además, el Gobierno local celebrará otro contrato con el organismo nacional para encarar las obras de infraestructura y división del suelo, generando 78 lotes con servicios aptos para su comercialización en un plazo de 8 meses. Los futuros adjudicatarios serán personas radicadas en nuestra jurisdicción que no cuenten con terreno ni vivienda familiar y cumplan con los requisitos para obtener un crédito del Pro.Cre.Ar.
20/03/2015

Edición 1664 - Sábado 14 de marzo de 2015

Los máximos referentes de la economía solidaria del país, donde sobresalió el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Dr. Patricio Griffin, se reunieron el miércoles 11 de marzo en nuestra ciudad para dar el puntapié inicial a una serie de encuentros organizados por el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES), con el fin de debatir una nueva Ley nacional sobre mutuales y cooperativas. Participaron un centenar de dirigentes, donde se llevaron a cabo 19 ponencias orales y 4 trabajos escritos para reactualizar la legislación vigente. Entre los expositores hubo representantes de Sancor Seguros, quienes disertaron sobre cooperativismo escolar; de SanCor CUL, que llevaron las inquietudes de los asociados y del Consejo de Administración; del área de Salud, a través de distintos tópicos que le competen; y del sector del Trabajo, a través de una ponencia de Fecootra.
13/03/2015

Edición 1663 - Sábado 7 de marzo de 2015

Los 160 mm registrados durante 48 horas, en la semana, generaron una situación crítica en el ejido urbano de varias localidades. La pausa establecida en el mediodía del miércoles 4 hasta el presente, permitió regresar a la normalidad luego de sufrir anegamientos de viviendas e incluso evacuados. No hay dudas de que el campo es la mayor víctima de las inclemencias climáticas en la región y las pérdidas continuarán una vez que baje el agua. Hay dos enigmas a resolver: si las lluvias seguirán presentes durante los próximos días, pudiendo complicar el escenario actual; y si el volumen de agua proveniente de la región oeste puede desbordar las vías de macrodrenaje. Por lo pronto, las autoridades municipales monitorean permanentemente los canales, especialmente el Vila Cululú.
06/03/2015

Edición 1662 - Sábado 28 de febrero de 2015

A través de un subsidio no reintegrable otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social que asciende a más de 2.5 millones de pesos, se refuncionalizará la Casa Steigleder para transformarla en un Centro Integrador Comunitario. Las obras arrancan en las próximas semanas y el proyecto comprende 7 salas y 2 galerías en el inmueble donde residió el Agrimensor; y la renovación de dos galpones que se encuentran en el terreno, construyéndose salas de capacitación, de exposiciones y talleres, cocinas y un salón de usos múltiples. También está previsto el emplazamiento de un playón deportivo.
27/02/2015

Edición 1661 - Sábado 21 de febrero de 2015

Luego de militar por tres temporadas en el Torneo Federal B, el “Bicho Verde” regresó a la tercera categoría del fútbol nacional. Un logro histórico que tiene varias aristas: la satisfacción de los dirigentes que apostaron atinadamente a la continuidad de un proceso que culminó con éxito; la emotiva revancha del “Chino” Tosetto luego de sufrir el descenso en el 2012; y el premio a un plantel con bajo perfil, conformado con varios jugadores surgidos de la cantera del club, que fue creciendo con el paso de la competencia y demostrando la suficiente personalidad en los momentos más críticos del campeonato. Un equipo que logró la plena identificación con los simpatizantes y que seguramente quedará en el recuerdo.
20/02/2015

Edición 1660 - Sábado 14 de febrero de 2015

Confirmadas las precandidaturas a Intendente y Concejales de los partidos políticos locales, la novedad más importante la produjo el Frente Progresista al presentar una lista única, fruto del consenso entre el Ateneo Sunchales y el Socialismo. El PDP prefirió jugar por fuera y presentará solo nómina de aspirantes a la Legislatura. Por lo tanto, competirán en las PASO el oficialismo representado por el intendente Bolatti y la Unidad Básica “Gaby Miretti”. El PRO es la nueva fuerza que se suma a la contienda electoral local.
13/02/2015

Edición 1659 - Sábado 7 de febrero de 2015

A pocos días de que expire el plazo para la presentación de las listas de precandidatos que competirán en las PASO de nuestra Provincia, se generó como es costumbre un tsunami de rumores sobre posibles alianzas y postulantes en los distintos partidos locales. •En el Frente Progresista aún no se ha confirmado si irán a internas, aunque todo indica que no habrá una lista única consensuada. El Ateneo Hipólito Yrigoyen llevará a Gonzalo Toselli a la Intendencia y a Leandro Lamberti a la Legislatura, mientras que el Socialismo podría volver a proponer a Cecilia Ghione como mandataria, intentando el edil Pablo Pinotti la reelección de su banca. Hay una fuerte versión de que el Partido Demócrata Progresista podría competir con lista propia por fuera del Frente, siendo Horacio Bertoglio otroS de los que buscaRÁ revalidar su lugar en el Concejo. •En el Justicialismo ya se ha confirmado que habrá competencia en las Primarias. El oficialismo pretende la continuidad de Bolatti, y suena fuerte el nombre del funcionario Fernando Cattaneo como primer precandidato a concejal. En tanto, la Unidad Básica “Gaby Miretti” lanzaría a Leonidas Benavídez y a Fernanda Roca para la intendencia y concejalía, respectivamente. •La sorpresa en estos comicios podría ofrecerla el Partido de Mauricio Macri, ya que el PRO por primera vez tendría representación local con el binomio Hugo Stettler y Jorge Chiabrando.
06/02/2015

Edición 1658 - Sábado 31 de enero de 2015

Los dos casos de violencia de género que se produjeron en menos de un mes en nuestra comunidad con desenlaces diferentes, pero fatales, desnuda una problemática social que a menudo se mantiene oculta debido a prejuicios y falsedades. Solo en el período comprendido entre noviembre del año pasado y esta semana, se registraron 30 denuncias locales según se desprende de los comunicados que envía la Unidad Regional V de Policía. La punta de un iceberg que requiere mayor atención y recursos por parte del Estado. En nuestra ciudad se encuentra el Centro de Orientación y Atención a la Víctima de Violencia Familiar. Y aún está pendiente la apertura de la Comisaría de la Mujer. Sus funciones es proveer asistencia psicológica y jurídica a las damnificadas, pero aún no brindan una solución indispensable para este tipo de conflicto: un espacio de permanencia temporario que les permita a las denunciantes no verse obligadas a retornar a sus hogares para convivir con el agresor.
30/01/2015

Edición 1657 - Sábado 24 de enero de 2014

El fin de semana pasado tocó un pico máximo en Sunchales. En la noche del viernes 16 se alzaron con electrodomésticos y alhajas en un inmueble ubicado a la vuelta de la Comisaría 3°; el sábado 17 sustrajeron un automóvil VW Bora estacionado dentro de una vivienda; y a media mañana del domingo, dos jóvenes a cara descubierta robaron casi 8 mil pesos en un local comercial amenazando con cuchillos a sus dueños. Sucesos delictivos que encienden una luz amarilla por la complejidad y la magnitud de los botines en una ciudad acostumbrada a hechos ilegales menores.
24/01/2015